El ex mediocampista canalla Walter Montoya aseguró este miércoles en su presentación como nuevo jugador del Sevilla, que viene a «un grande de Europa» donde espera trabajar para acercarse a la selección de su país.

«El Sevilla es un grande de Europa y juega en una gran liga y en la Champions», afirmó Montoya en una rueda de prensa, antes de efectuar en la tarde de este martes su primer entrenamiento a las órdenes de su compatriota Jorge Sampaoli.

El volante derecho argentino fichó por lo que queda de temporada y cuatro más hasta el 30 de junio de 2021 con el Sevilla, con el que podrá jugar ya después que el club español liberara una ficha de extracomunitario con la marcha del japonés Hiroshi Kiyotake a su país.

Montoya podrá jugar así en la Liga española, pero no ha podido ser inscrito para la Champions. Por decisión del propio Sampaoli, Montoya jugará el campeonato pero todavía no la copa internacional, según dio a conocer hoy la prensa andaluza.

Procedente de Central, Montoya, de 23 años, afirmó que «mi objetivo principal es integrarme rápido al equipo con los compañeros y trabajaré desde el comienzo para ganarme un lugar dentro del equipo».

«Juego como volante por la derecha, puedo jugar también por adentro y me siento cómodo igual. Soy rápido y me gusta ir hacia delante siempre», explicó el nuevo fichaje sevillista.

Sabedor del estilo de Sampaoli, al que le gusta tener el balón, Montoya confía en poder adaptarse bien: «Con el anterior técnico en Central jugábamos mucho con el balón y se nos dio bien. Me puede dar ventaja aquí».

El centrocampista argentino asegura ponerse «objetivos cortos», pero no oculta que la selección argentina puede ser uno de ellos: «Tengo que pensar solo en el Sevilla, en acomodarme rápido y poder ganarme un lugar en el equipo. Lo de la selección argentina se verá con el trabajo del día a día», concluyó.