Newell’s empata con Colón, 1 a 1, en el segundo amistoso entre ambos, esta vez en el estadio Brigadier López con presencia de hinchas rosarinos. El gol Leproso, lo anotó Scocco de penal, en los primeros minutos del partido y Conti, empató de cabeza, en el complemento.

En un inicio intenso, la primera llegada fue para el elenco de Osella, tras un gran contrataque que comandó Scocco y tras un pase preciso, el Gato Formica recibió sin marcas y mano a mano con Carranza, pero el disparo final salió desviado.

A los 7, de un tiro de esquina, Arroyo lo agarró a Scocco y el juez Merlos, cobró penal y el mismísimo Nacho, lo cambió por gol, con un terrible remate.

El Rojinegro rosarino, en los minutos posteriores al tanto, aprovechó la confusión del Sabalero que sintió el tanto en contra y los de Osella, atacaban incansablemente con un Gato Formica inspirado.

Newell’s fue cediendo terreno con el correr de los minutos y el dueño de casa monopolizó el manejo de la pelota, pero no tuvo la profundidad necesaria para lastimar el arco de Pocrnjic.

La zona defensiva de la Lepra, mostró cierta inseguridad porque no coordinaban por el sector izquierdo, donde Voboril mostró un bajo nivel.

Recién a los 38, hubo una llegada de peligro en el juego, cuando Amoroso fue a buscar un pase entrelíneas, le ganó al golero Carranza, pero se abrió demasiado, intentó con un centro que no prosperó.

En el complemento, Osella movió el arco Leproso e ingresó el arquero Ezequiel Unsain.

Newell’s decidió esperar al rival muy cerca de su arco y el Sabalero se encontró con pelota y terreno, pero no podía lastimar.

Hasta que a los 11, llegaría la igualdad de Colón, cuando desde un tiro de esquina, apareció la testa de Germán Conti que la clavó en el ángulo superior derecho del marco rosarino y puso el 1 a 1.

A los 14, el Rojinegro rosarino parecía despertar cuando Maxi Rodríguez probó desde el borde del área pero su remate fue al cuerpo del arquero Carranza.

Pero a los 29, la jugada más peligroso de la etapa fue para el local, cuando el cordobés Pablo Ledesma, sacó un remate extraordinario desde 30 metros y la pelota estremeció el travesaño de Unsain.

El conjunto santafesino, lo acorraló a Newell’s y desde los 30 en adelante, el Sabalero intentaba generar llegadas pero se equivocaba en la última jugada.

La dupla central de volantes había desaparecido en el campo de juego y los volantes de Colón llegaban sin inconvenientes hasta el borde del área de Unsain.

A los 43, se lo perdió Pereyra para el anfitrión, cuando su remate mordido junto al palo derecho, llegó a tapar el golero Unsain.

Newell’s sufrió hasta el final, porque hizo un segundo tiempo decepcionante y la sacó barata en el resultado final.

Síntesis:

Colón: Jorge Carranza ; Clemente Rodríguez, Germán Conti, Emanuel Olivera, Osvaldo Arroyo; Christian Bernardi (Pereyra), Fidencio Oviedo, Pablo Ledesma, Iván Torres (Silva); Nicolás Leguizamón (Bauza) e Ismael Blanco. DT: Eduardo Domínguez.

Newell’s: Luciano Pocrnjic (Unsain); José San Román, Sebastián Domínguez, Nehuen Paz y Germán Voboril; Joel Amoroso (Mansilla), Juan Sills (Prediger), Facundo Quignón y Mauro Formica (Fertoli); Maximiliano Rodríguez (Figueroa) e Ignacio Socco (Tissera). DT: Diego Osella.

Arbitro: Andrés Merlos.