Newell’s igualó con Colón 0-0, en el Coloso Marcelo Bielsa, en un amistoso que tuvo la presencia de ambas parcialidades. El elenco de Osella tuvo altibajos en el rendimiento futbolístico y extrañó a Nacho Scocco, que no pudo jugar.

Momentos previos al comienzo del juego, se realizó un minuto de silencio en homenaje al recientemente fallecido Eduardo Gallo, ex presidente de la entidad Rojinegra.

La primera llegada del amistoso fue para la Lepra, cuando un pase entrelíneas para Víctor Figueroa, no llegó a destino por poco y el golero Broun, se quedó con la pelota.

A los 8 minutos, Newell’s volvió a profundizar y esta vez fue con una fantasía del Gato Formica, que bajó un centro y con el taco buscó el arco, un lujo que no pudo terminar en gol, porque la pelota salió cruzada junto al palo derecho.

Pero a los 12, Colón se despertó cuando la defensa local se durmió, ganó Ismael Blanco que se fue solo y cuando le salía Pocrnjic, la tocó por arriba y se le fue muy alto.

A los 23, el Sabalero se quedó con un hombre menos, cuando Gerónimo Poblete fue expulsado por doble amarilla.

El elenco de Osella, tenía mayor profundidad, a los 26 otra vez Mauro Formica tuvo una nueva chance, pero su remate final terminó siendo débil.

Con inferioridad numérica, Colón se adelantó en el campo de juego y desnudó las falencias del volante Leproso, Ignacio Sills, que no controlaba la zona de gestación del conjunto rival.

A los 42, nuevamente el Gato tuvo la ocasión propicia para abrir el marcador, pero el disparo fue a las manos de Broun.

En el complemento, ambos equipos salieron a romper el cero en el marcador. A los 3, un remate de Ismael Blanco que se fue cerca del arco Leproso y un rato después, la Fiera Rodríguez probó a Broun, con un remate cruzado que no llegó a la red.

Colón disimuló al expulsado Poblete (en la etapa inicial), jugando lejos de su arco para no ser dominado por el elenco de Osella.

Recién a la media hora del segundo tiempo, llegó al arco el Sabalero, cuando Iván Torres se encontró con la bocha dentro del área mayor, pero su disparo se fue por el palo izquierdo de Pocrnjic. En la jugada posterior, fue el ingresado Silva quien no pudo abrir el marcador, con un disparo que se le fue por arriba del travesaño.

A los 40, por doble amarilla se fue expulsado el Chino Moiraghi y ambos equipos terminaron con 10 hombres en el campo de juego.

Sobre el final, lo tuvo Colón cuando cabeceó a metros del arco Ñulista, el ingresado Diego Lagos y la pelota se fue junto al poste derecho.

No había tiempo para más, Newell’s empató sin goles ante el Sabalero y no fue convicente en su rendimiento futbolístico, que tendrá que mejorar de cara al reinicio del torneo de Primera división.

Síntesis:

Newell’s: Luciano Pocrnjic; Franco Escobar, Fabricio Formiliano, Néstor Moiraghi y Germán Voboril; Joel Amoroso, Juan Sills, Facundo Quignón y Víctor Figueroa; Mauro Formica y Maximiliano Rodríguez. DT: Diego Osella.

Colón: Jorge Broun; Lucas Ceballos, Germán Conti, Emanuel Olivera, Clemente Rodríguez; Christian Bernardi, Geronimo Poblete, Pablo Ledesma, Iván Torres; Nicolás Leguizamón e Ismael Blanco. DT: Eduardo Domínguez.

Arbitro: Facundo Tello.