En el marco de los trabajos de revitalización del Área Histórica de la ciudad, ocho líneas del Transporte Urbano de Pasajeros adaptarán sus recorridos a partir del 1º de marzo, incorporando servicios a los corredores de las calles Santa Fe y San Juan y descomprimiendo el corredor de calle Rioja, donde se apuesta por una zona calma. Este cambio en los itinerarios, además, está en consonancia con el nuevo sistema de transporte, que contempla una circulación más ordenada y coordinada con una mayor oferta.

Así, a partir del miércoles 1º de marzo, las líneas 102 N/R, 133 N/V, 142 N/R y 145 que circulaban por Rioja pasarán a hacerlo de forma definitiva por Santa Fe. Por su parte, las líneas 123, 130, 138 y 139 comenzarán a circular por San Juan.

Rioja, zona calma

Con estas políticas, la Municipalidad de Rosario propicia que en calle Rioja se constituya una zona calma, mejorando la fluidez del tránsito y optimizando la circulación peatonal, sumado a las obras realizadas de renovación y ensanchamiento de veredas, junto a la dotación de mobiliario urbano y forestación.

Cabe recordar que en el contexto de revitalización del Área Histórica se llevaron a cabo obras en calle Sarmiento, Entre Ríos, Laprida, Rioja y Maipú que permitieron un reordenamiento de las distintas formas de movilidad, optimizando las condiciones de circulación para los peatones.

En el marco de la puesta en valor de calles emblemáticas y representativas de la ciudad, este plan busca profundizar el perfil comercial, cultural, gastronómico y turístico de la zona con infraestructura y reordenamiento circulatorio para favorecer el uso del espacio público en todo el sector céntrico.

Bien informados

Durante los primeros días de implementación de los nuevos recorridos, el equipo de divulgación del Ente de la Movilidad de Rosario estará presente en distintos puntos del Área Histórica para informar a los usuarios sobre la nueva disposición.

Para mayor información sobre recorridos y paradas los usuarios disponen de las herramientas de consulta ¿Cómo llego? y de la aplicación Movi Rosario. Además de la línea gratuita de Atención al Ciudadano 147 ó a través del correo [email protected] y en @MoviRosario.