El Gobierno formalizó hoy la convocatoria a la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, prevista para el próximo miércoles a las 11.30.

Mediante el decreto 129/2017, publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno señaló a las 11.30 del 1° de marzo la «solemne apertura de las sesiones ordinarias del honorable Congreso de la Nación, correspondientes al año en curso».

En la apertura, el presidente Mauricio Macri ofrecerá el tradicional discurso de apertura de sesiones. Será la primera actividad oficial del presidente, luego de su viaje a España, donde busca conseguir inversiones para el país.

Macri inaugurará así el 135º período de sesiones ordinarias en el Congreso, con un discurso que comenzará a las 11.30 donde hará un balance de su primer año de gestión y delineará los principales objetivos para alcanzar en 2017.

Se trata del segundo discurso que da Macri como presidente de la Nación. El año pasado, se vivió con mucha tensión. En medio de su discurso, el mandatario tuvo que parar para pedir al arco opositor que se «respete el voto democrático», mientras los opositores levantaban carteles contra los despidos que se habían registrado a pocos meses de su asunción.