Por Enrique Genovar

Solamente resta saber cuándo volverá a jugar. La recuperación de Javier Pinola es sin dudas la mejor noticia que han tenido los hinchas canallas en este receso. Es que el zaguero supo ganarse a todo el mundo canalla en muy poco tiempo con buenas actuaciones y por cómo se brindó. Pero ahora es tiempo de parar la pelota y acertar el momento de cuándo volverá a jugar.

Es que una falla en el tiempo podría ser un error insalvable tanto para el jugador como para las aspiraciones que tiene el Canalla.

Montero la semana pasada dijo que los zagueros para el reinicio del torneo iban a ser Martínez y Leguizamón. Pero en la última conferencia, si bien dio a entender lo mismo, no se mostró tan seguro y dejó abierta una pequeña puerta para que Pinola juegue.

El jugador, poniendo sobre la mesa toda su experiencia, declaró tras el amistoso con Vélez que le “hará caso” al entrenador y que no es “tonto” y sabe que “hace mucho” que no juega.

Por eso, con Pinola hay que ir de a poco. Las ganas de tener en cancha un jugador de su valía deben ir directamente relacionadas con el tiempo que hace que no juega y con lo que pasó en el medio. Errar con los tiempos puede ser insalvable y este Central, ni ningún equipo del fútbol argentino, puede darse el lujo de desperdiciar a un jugador de los quilates de Pinola.