Por Aldo Battisacco y Candelaria De La Cruz  (enviados especiales)

La movilización de la Unión Obrera Metalúrgica para reclamar por los despidos masivos, y la apertura indiscriminada de las importaciones, estuvo apoyada por varios sectores sindicales, que participaron de forma activa de las manifestaciones que se llevaron a cabo este martes frente al Ministerio de Trabajo de la Nación.

Uno de los que acompañó el reclamo de los trabajadores metalúrgicos fue Sergio Palazzo, el principal referente de los bancarios y de la Corriente Sindical Federal, aseguró que diálogo con Conclusión que “es hora de decir presentes todo el movimiento obrero unido junto”.

“Queremos expresar nuestra solidaridad y compromiso de lucha junto a los compañeros metalúrgicos, producto de las políticas del gobierno que afectan a los trabajadores. La política del Estado nacional tiende a bajar salarios, y lo hacen con niveles de desempleo, con suspensiones, con quita de derechos y no respetando la ley”, enfatizó el dirigente sindical.

En este sentido, interpretó como “necesaria” e “indispensable” la unidad de todos los gremios.

Consultado sobre las medidas de fuerzas convocadas por la CGT, para el mes de marzo, Palazzo indicó que “hay que celebrar que se haya decidido confrontar con el Gobierno, y convocar a un paro general en el cuál vamos a estar presentes. Es importante concretar un plan de acción”, detalló.

Al respecto de los ejes sobre los que se debe emprender el programa de lucha de los trabajadores, el máximo referente de La Bancaria subrayó que la discusión paritaria, ley ART, ganancias y ley de reforma laboral, junto a la apertura indiscriminada de importaciones tienen que ser los principios  de cualquier marcha”.

En relación a la política financiera que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri, aseveró que son medidas que están “lejos de asistir a la producción, al empleo y al crecimiento”, y son funcionales a grandes grupos económicos que vivieron de la timba y de la especulación. Pagaron Lebac al 39 por ciento y por la diferencia cambiaría ganaron mucho”, concluyó.