El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, aseguró que la economía está «empezando a crecer», pero que recién «se sentirá en la calle cuando pasen varios meses o trimestres», y acusó a parte de la oposición de pretender «mostrar un país que no es el que tenemos».

Así lo señala un cable de la agencia Noticias Argentinas, que también advierte que el ministro de Macri expresó que “hay mucha gente, alguna parte del espectro político, que quiere que al Gobierno le vaya mal». Dujovne vinculó esa situación y las protestas sociales con las elecciones legislativas de este año.

El titular del Palacio de Hacienda dijo, además, que el clima convulsionado que pretende mostrar la oposición «no guarda relación con lo que estamos viviendo» y aseguró: «Eso nos muestra que la campaña ha empezado. Estamos empezando a crecer, los números lo ratifican y se va a sentir con mucha más fuerza en la calle cuando pasen varios meses o trimestres de este proceso que ya estamos viviendo», sostuvo Dujovne, en declaraciones a la prensa.

El funcionario se refirió también a las recientes declaraciones del presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, acerca de que «vienen tres meses delicados en materia» de precios. «Entre febrero y abril se concentran los incrementos de los precios regulados, pero de ninguna manera va a haber un cambio importante» con el nivel de inflación, explicó Dujovne.

«El Banco Central advierte esto para separar la inflación subyacente de lo que ocurre por los precios regulados. Es algo que hay que mirar como transitorio», evaluó. Reconoció que «si quisiéramos acelerar el proceso de desinflación, el Banco Central debería aplicar una política más contractiva y a la economía le costaría mucho más arrancar».

El ministro admitió que la industria «tuvo un año 2016 muy difícil, fue muy afectada por la situación en Brasil, pero ya en diciembre se había frenado la destrucción de empleo».