El rosarino Rubén Darío López derrotó anoche por nocaut técnico en el segundo round al pampeano Diego Martín Aguilera y obtuvo el título que estaba vacante Latino Plata superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en un combate disputado en el Olímpico Football Club de la ciudad santafesina de Villa Gobernador Gálvez.

López definió el pleito en forma contundente cuando castigaba en el segundo asalto al pampeano Aguilera y luego de derribarlo dos veces, el árbitro Ramón Martínez marcó el final en forma acertada.

En el primer capítulo López también había tirado también en dos ocasiones a su rival con sendos cruzados de izquierda al mentón. Si bien el pampeano siguió combatiendo quedó bastante sentido por los golpes recibidos.

El púgil local, habló con Conclusión e hizo un análisis de la breve contienda que terminó con un triunfo demoledor: «La verdad que pude hacer sentir mis manos desde el arranque y ahí se hizo todo más fácil». Y agregó: «Esperaba una pelea más larga, si bien me sentia muy fuerte, no me imaginaba un combate tan corto con un rival para respetar, pegador».

El Pata López, sigue asombrando con sus victorias implacables y se entusiasma de cara al futuro: «Siempre fui de ir pelea a pelea y  no mirar más allá, uno siempre tiene la ilusión de ir por algo más». Y sentenció: «El desafío más cercano es una defensa del título y que siga el cinturón en mi poder».

En el combate de semifondo, el invicto entrerriano, Marcelo Esteban Cóceres superó por puntos en seis vueltas -fallo unánime- al santiagueño Guillermo De Jesús Paz.

Además, tuvieron protagonismo otros retadores de la región, que no pudieron llevarse la victoria. Piero Carloni, que hacía su debut en el profesionalismo, perdió por puntos en decisión dividida, frente al santafesino Gastón Alejandro Alcaraz. Y el rosarino Brian Gabriel Gutiérrez, también fue derrotado, tras el fallo adverso del jurado por el cordobés Martín Bulacio.

A primera hora, la experimentada boxeadora de Villa Gobernador Gálvez, Cristina Cuevas, empató por puntos con la juvenil bonaerense, Yamila Reynoso.