El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Alberto Padoán, y el asesor en materia tributaria de la entidad, Enrique Lingua, forman parte de la Misión Empresaria Multisectorial a España, en el marco de la visita del presidente Mauricio Macri, y hablarán sobre Pymes y agronegocios.

«Participamos en esta actividad internacional buscando oportunidades de crecimiento y desarrollo para la región, articulando lo público y privado», sostuvo Padoán.

Expresó que «hay mucha expectativa ante la agenda propuesta, las reuniones con empresarios en España serán muy importantes para el país a fin de recuperar y potenciar el comercio bilateral».

Macri se reunió con el Rey Felipe VI y firmó un Plan de Acción junto al presidente de Gobierno Mariano Rajoy para avanzar en iniciativas concretas en materia de desarrollo de infraestructura, transporte, energía, agricultura, tecnología y comunicaciones.

Hoy tuvo lugar el «Encuentro Empresarial España – Argentina», una actividad organizada en forma conjunta con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Cámara de Comercio de España y el Instituto Empresarial de Comercio Exterior (ICEX).

En el último día de la misión, viernes 24, se llevará a cabo el «Foro Invertir en Argentina», actividad organizada en forma conjunta con el diario El País.

«En el programa destacamos dos Mesas Redondas: la primera sobre Tecnología, Infraestructura y Energía: Innovación para el Desarrollo y la segunda sobre Pymes y Agronegocios: hacia una cooperación estratégica», indicó la BCR en un comunicado.