El Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, con presencia del ministro Maximiliano Pullaro, realizó la presentación de nuevos equinos para la policía santafesina.

En el Monumento a la Bandera, un total de 21 equinos desfilaron luego de un acto en el que participaron importantes autoridades, entre las que se encontraba el diputado provincial Rubén Galassi.

Asimismo, la tropa de equinos de la Unidad Regional II asciende al número de 35, con jinetes capacitados para la sección caballería, que se fundara en 1997 y contaba entonces con tan solo tres caballos.

Las palabras de Pullaro hicieron referencia a la «orgullosa» entrega de los equinos: agradeció a Galassi, a José Luis Amaya, Marcelo Villanúa y Danilo Villar por el «esfuerzo día a día para que los santafesinos gocen de mayor seguridad».

«Trabajamos para tener la mejor policía del país, así comenzamos a trabajar en el desarrollo y la capacitación del personal», agregó el ministro.

En este sentido, Pullaro expresó que «se detuvieron 170 personas con pedido de captura solamente en enero». Y continuó: «Queríamos ampliar la brigada equina y estamos contentos de hacer este anuncio».

«Hay lugares de la ciudad y la provincia donde no pueden ingresar las camionetas. En este caso los caballos pueden hacerlo, así que será una incorporación importante. Esperamos vivir mejor en  Santa Fe», terminó el ministro e hizo la entrega oficial.