Luego de casi cuatro años sin la presencia de hinchadas visitantes en el fútbol local, Newell’s y Colón protagonizarán dos amistosos en el Coloso Marcelo Bielsa y en el estadio Brigadier López con público rojinegro en ambas tribunas. Los duelos serán este sábado 11 y el 18, primero en Rosario y luego en Santa Fe.

Pese a la importancia del suceso, el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se negó a hablar sobre el operativo de seguridad del mismo, luego de ser consultado en tres ocasiones por este medio. «De eso no hablo», fue la escueta respuesta que brindó el funcionario ante el cronista de Conclusión durante la presentación de equinos para la Brigada Montada de la Policía de la Unidad Regional II, acto realizado esta mañana en el Parque Nacional a la Bandera y en donde se fotografió subido a un caballo.

En su lugar se expresó el coordinador de Seguridad de Competencias Deportivas de Santa Fe, Diego Maio, quien calificó la reunión realizada ayer sobre el operativo como “muy buena y sin puntos de conflicto sobre los temas tratados”, dijo a Conclusión.

Por otra parte, el funcionario provincial informó que para los cotejos en el Parque y en Santa Fe se utilizarán un total de 420 agentes policiales para resguardar la seguridad del público local y visitante.

Maio continuó aclarando que la dirigencia rojinegra le cederá a Colón 3.500 populares de la tribuna norte. Y que para el sábado 18, los sabaleros pondrán a disposición 3 mil localidades y 500 plateas para los hinchas de Newell’s.

Los hinchas leprosos podrán adquirir sus entradas desde esta tarde en el Parque Independencia, ya que de 13 a 20 se pondrán a disposición tickets con valores de 50 pesos para las generales socios; 100 para no socios; 100 plateas socios y 150 no socios.

El expendio se reanudará mañana de 13 a 20 y el sábado de 10 a 17, dado que las ventanillas se cerrarán una hora antes del inicio del cotejo por expreso pedido de los organismos de seguridad. Los socios deberán ingresar con cuota de enero.

Durante el día del partido, quedó establecido que el operativo comenzará a las 11 con la inspección previa del estadio, siendo que las puertas al público se abrirán a las 16. Los accesos se realizarán de la siguiente manera: Colón ingresará por puerta 7, mientras que las 2, 4, 5 y 6 permanecerán cerradas. La parcialidad local ingresará por las restantes.

Asimismo, los accesos al Parque Independencia e inmediaciones del estadio se cortarán a las 13, por lo que se recomienda tener en cuenta esta información para aquellos que circulen por esa zona de la ciudad.

Pullaro entregó equinos para la policía montada de la Unidad Regional II