El presidente Mauricio Macri consideró que el objetivo del Gobierno es que «el salario sea más fuerte» y sostuvo que para eso se están tomando medidas para «bajar la inflación».

«Nadie quiere perjudicar a nadie y quiero que el salario de la gente sea más fuerte por eso estamos bajando la inflación», afirmó Macri en declaraciones formuladas a un sitio web durante su visita a la provincia de San Luis.

Al respecto, indicó: «Espero que todos vayan acordando y teniendo en cuenta la pauta inflacionaria que nos ha provisto el Banco Central y con una clausula gatillo: si la inflación es mayor se corrige».

El Jefe de Estado recordó que la del sector bancario «es una paritaria libre como todas lo van a ser», y agregó que «la inflación bajó y hay que seguirla bajando».

En ese marco el mandatario indicó que «la inflación nos ha hecho mucho daño», tras considerar que «los gobiernos anteriores la estimularon y la ocultaron la realidad todos lo sufrimos y nuestro objetivo es bajarla a menos de 10 por ciento en 2019».

Macri realizó estas declaraciones a la página webtelocuento.com durante su visita a una familia en el Barrio 500viviendas de la capital puntana al ser consultado sobre el acuerdo que cerró el gremio de los bancarios.

Macri se mostró con Basavilbaso en un centro de jubilados en San Luis