¡Manos a la obra! Debido a las recientes inundaciones y al ya frecuente desborde y rompimiento del terreno producto de la erosión y caída de la cascada del arroyo Saladillo, una serie de trabajos se llevarán a cabo por la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez a los fines de evitar nuevos inconvenientes.

Así, buscarán cambiar la caída de la cascada del arroyo Saladillo, ubicada actualmente a una distancia de entre 160 y 180 metros del puente que conecta con la calle Ayacucho en Rosario.

En ese sentido, el intendente de la ciudad santafesina, Alberto Ricci, explicó que se utilizarán “geobolsas” de 15 o 20 toneladas de arena para lograr que el agua empiece a caer en un ángulo inclinado.

El funcionario señaló que el objetivo es ejecutar un “trabajo rápido para sostener la pared de la cascada y que el agua no la siga erosionando“.

En cuanto al financiamiento, Ricci especificó que el municipio galvense utilizará 5 millones de pesos recibidos mediante un Aporte del Tesoro Nacional por la emergencia hídrica y otros 3 millones procedentes del Fondo para Obras Menores de la provincia.