Por Enrique Genovar

Marco Ruben no dudó en decir que el Clásico que se jugará en la fecha 24 es lo más importante que tiene Central por jugar en el primer semestre del año. Y las declaraciones del jugador más importante de Central deben ser tomadas como una cuestión preponderante. Es que tal vez en otra etapa del club la misma podría tomarse como una presión extra, pero no hay dudas que en este presente canalla lo mínimo que se le puede exigir a este plantel es ganar el partido más importante que tiene la ciudad.

Aquel gol de Maxi Rodríguez, cuando se moría el Clásico anterior, aún hace mella en la mente del hincha de Central. Ya que todos los simpatizantes auriazules recuerdan lo superior que fue el equipo que conducía Eduardo Coudet en la primera mitad del juego. Y Ruben, fiel a su estilo y con la vena ensanchada por haber vivido en carne propia el éxito del rival de siempre pone al Clásico como un objetivo de máxima para lo que viene.

El capitán marcó el camino y planteó el máximo objetivo. Ahora dependerá de sus compañeros y del nuevo cuerpo técnico estar a la altura. Pero lo que nadie puede desconocer es la importancia que tiene el partido más importante de la ciudad, el encuentro más pasional del mundo futbolero.