Este sábado, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Rosario (UNR), fue escenario de la primera jornada solidaria “¡Dale una mano a la facu!”, dónde decenas de alumnos se dieron cita en el establecimiento educativo para realizar trabajos de pintura, y refacciones de aulas y espacios comunes.

Para ello, fue fundamental la colaboración de estudiantes, graduados, no docentes y autoridades ante la convocatoria de la Agrupación 1983, quienes fueron los encargados de impulsar y coordinar la iniciativa.

En este sentido, la Consejera Estudiantil, Vanesa Di Bene, destacó que la idea “nació de la voluntad de nuestra agrupación, por las condiciones edilicias que está atravesando la facultad, y en función de eso nos pusimos a disposición de las autoridades para colaborar en lo que sea necesario”.

“Somos los que transitamos la facultad, este lugar es de todos, y nos forma no sólo como profesionales, sino también como ciudadanos”, agregó Di Bene.

A su vez, remarcó que “la actividad se pudo concretar gracias a la colaboración desinteresada de estudiantes independientes e instituciones de la ciudad que, sin banderas políticas, acercaron sus donaciones para poder hacer de nuestra facultad un lugar mejor”.

Para finalizar, adelantó que “la idea es seguir reacondicionando más aulas. Comprometernos desde nuestro lugar de estudiantes para transformar este espacio que es como nuestra casa”.

En este marco, cabe destacar que la actividad forma parte de un plan integral de mejoras edilicias, que continuará en los próximos días con la participación de todos los claustros de la Facultad, pero especialmente del estudiantil, quien mostró con su incansable tarea, un enorme espíritu solidario.