Todavía sin números concretos sobre la mesa, se realizó una nueva reunión paritaria en el ámbito de la salud. Más allá de esto, desde el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus), calificaron el encuentro cómo “muy positivo”.

En este sentido, la presidenta provincial del gremio, María Fernanda Boriotti, expresó que en la reunión llevada a cabo este miércoles con las autoridades del Gobierno de Santa Fe pudieron abordar “de qué manera se obtienen las cifras del Ipec, y porque no se hicieron las determinaciones durante los años anteriores”.

Asimismo, la dirigente gremial detalló en diálogo con Conclusión, que “fuimos con nuestro equipo económico, fue una reunión muy interesante dónde pudimos exponer nuestra postura sobre la pérdida del poder adquisitivo desde marzo del año pasado hasta este año”

Boriotti hizo hincapié en que “este índice del Ipec al consumidor no es equivalente a la inflación aunque da un parámetro”, y anticipó que  “como vienen las cosas la semana que viene tampoco habrá ofrecimientos”.

“Valoramos que tengamos índices propios en la provincia. Creo que fue positiva la reunión y esperamos avanzar sobre esta base. Para nosotros fue un paso muy importante que no pudieran cuestionar lo que refiere a la pérdida del poder adquisitivo”, sentenció.

En coincidencia, la Asociación Médica de la República Argentina (Amra), resaltó que “más allá de lo netamente salarial, ambas partes analizaron los índices inflacionarios. El ejecutivo lo hizo a través del Instituto Provincial de Estadística y Censo (IPEC) que mide la canasta básica y los índices de precios al consumidor y nuestro Gremio lo analizó mediante un contador especialista en la materia”.

En tanto, aclararon que “no hubo ningún avance, por el momento, respecto a lo que puede llegar a ser el incremento propuesto por el gobierno provincial”.

La reunión paritaria pasó para un cuarto intermedio hasta el jueves de la semana próxima, cuando se reunirán las comisiones que tratarán salario y condiciones de trabajo y donde seguramente se avanzará con un panorama más claro respecto a la discusión salarial.