Casi dos millones de turistas recorren el país durante el fin de semana de carnaval con un impacto económico de 4.400 millones de pesos y un gasto promedio por turista de 2.349 pesos, según datos del gobierno nacional.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, señaló que «este fin de semana de Carnaval presenta un importante movimiento turístico en todo el país, lo que genera empleo y un impulso a las economías y al desarrollo de cada destino».

Los turistas que recorren el país alcanzan los 1,9 millones con una estadía medio de 3 noches, resultando un volumen total de 7,4 millones de pernoctaciones, el 49% registradas en la región de Buenos Aires y 17% en el Litoral.

La tasa de ocupación hotelera en todo el país alcanzó el 71% en el día sábado.

Córdoba y la costa atlántica tendrán un promedio del 80% cuando se registren los números finales. El informe presenta la proyección del impacto durante el fin de semana de cuatro días, fue medido en cantidad de turistas, pernoctaciones, media pensión, gasto promedio por turista, tasa de ocupación en habitaciones de todo el período y gasto total.

Por su parte, Gualeguaychú estuvo recibiendo alrededor de 1.000 autos por hora desde la mañana del sábado, según fuentes municipales. La capacidad de alojamiento en hoteles, cabañas y bungalows fue colmada por las reservas.