El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) informó que el Índice de precios al consumidor (IPC) correspondiente al mes de enero de 2017. En este sentido,  confirmó que la inflación en el primer mes del año fue de un 2,1%, lo que arrojó un incremento interanual del 30,6%.

El rubro que claramente más subió fue Vivienda y Servicios Básicos, con un 6% de incremento respecto al mes anterior. Le siguieron Educación (3,4%) y Esparcimiento (3,1%).

Más abajo se ubicaron Atención Médica y Gastos para la Salud (1,8%), Alimentos y Bebidas (1,7%), Transporte y Comunicaciones (1,5%).

Por debajo del 1% se ubicaron Equipamiento y mantenimiento del Hogar (0,8%) e Indumentaria (0,2%).

Vivienda y Servicios Básicos es el rubro que viene teniendo las mayores subas, que ya acumulan un 42,7% interanual, seguido por Educación (38,7%), Atención Médica (35,7%) y Transporte y Comunicaciones (32,9%).

Estos números son claves para las negociaciones paritarias que se llevan adelante entre los gremios y el Gobierno de Santa Fe. Es que, el propio gobernador Miguel Lifschitz, señaló que la oferta de incremento salarial para los empleados provinciales surgirá de los números dados a conocer por el Ipec.