Alrededor de 200 trabajadores de las empresas SP Argentina y de OPS bloquean, desde las primeras horas de la mañana, los accesos a los principales yacimientos de YPF.

La medida de fuerza, de acuerdo a lo que que los trabajadores le contaron a Télam, se debe a que «les adeudan varios meses de sueldo, aguinaldo y liquidación.

«Estamos cortando los accesos, y lo siguen dilatando. Esto va a seguir hasta que tengamos la plata», aseguró uno de los empleados despedidos.

En tanto, desde el gremio de Guillermo Pereyra manifestaron que «los trabajadores, por sí solos, decidieron cortar todo, este gremio los contuvo, los asesoró pero si YPF no paga, la situación es insostenible».

«Los compañeros que lograron cobrar hicieron colectas para pagarles la luz y el gas a aquellos que están sin dinero pero ya ni la solidaridad alcanza porque no hay más paciencia y están por comenzar las clases», señalaron desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Por su parte, los trabajadores aseguraron que permanecerán hasta las últimas consecuencias, incluso resistiendo posibles órdenes de desalojo que se puedan emitir por parte de la justicia.