Por Mario Luzuriaga

Salimos un rato de las películas nominadas a los Oscar por esta semana, para entrar en historias para todos los gustos. Batman llega en una aventura para grandes y chicos basado en los juguetes Lego; para las mujeres llega la segunda parte de las «50 sombras de Grey» que tanto las cautivó y llenó los cines.

«Neruda» la co-producción argentina-chilena sobre el exilio del poeta llega a los cines de nuestro país luego de girar por grandes festivales y para los fanáticos del terror llega «Intrusos», pero sin Jorge Rial.

Lego Batman: la película (The Lego Batman Movie/Estados Unidos 2017)

Grandes cambios se gestan en Ciudad Gótica y si Batman quiere salvar a la ciudad de la invasión hostil de El Guasón, él tendrá que dejar de lado la idea de ser un vigilante de la noche solitario e intentar trabajar con otros y tal vez, solamente tal vez, también aprender a iluminarse un poco.

Director: Chris McKay.

Con voces originales de: Will Arnett, Zach Galifianakis, Michael Cera, Rosario Dawson, Billy Dee Williams, Mariah Carey y Ralph Fiennes.

Duración: 104 minutos.

Género: Comedia/Animación.

https://www.youtube.com/watch?v=SR0lv4cvGZU

Cincuenta sombras más oscuras (Fifty shades darker/Estados Unidos 2017)

Mientras Christian Grey pelea con sus demonios internos, Anastasia debe enfrentarse al enojo y envidia de las mujeres que estuvieron antes con él. Secuela de Cincuenta Sombras de Grey.

Director: James Foley.

Protagonistas: Dakota Johnson, Jamie Dornan, Luke Grimmes, Rita Ora y Kim Bassinger.

Duración: 117 minutos.

Género: Romance/Drama.

https://www.youtube.com/watch?v=Lgw-DWclIZM

Neruda (Argentina-Chile/2016)

En 1948, el senador y escritor Pablo Neruda acusa al gobierno chileno de traicionar a los comunistas en el congreso. El presidente González Videla lo desafuera y ordena su captura. El poeta emprende la huida del país junto a su mujer.

Director: Pablo Larraín.

Protagonistas: Gael García Bernal, Luís Gnecco y Mercedes Morán.

Duración: 107 minutos.

Género: Drama/Biográfica.

https://www.youtube.com/watch?v=_xuiE4ZDzSU

Intrusos (Intruders/Estados Unidos 2016)

Anna Rook sufre de una agorafobia tan agobiante que cuando tres hombres invaden su antigua casa de estilo Victoriano en las afueras de la ciudad, ella es incapaz de huir, paralizada por su fobia.

Director: Adam Schindler.

Protagonistas: Rory Culkin, Leticia Jimenez, Jack Kessy y Martin Starr.

Duración: 100 minutos.

Género: Terror.