Newell’s continúa en el ojo de la tormenta. No es el único equipo que está atravesando un presente difícil, pero la Lepra está segundo, a tres puntos de Boca, y la delicada situación económica que está viviendo impacta de lleno en lo futbolístico, según afirmó Diego Osella.

En diálogo con el programa Un Buen Momento, el técnico leproso hizo un análisis del presente de la institución: “Nunca me quise sacar responsabilidades, pero esto es algo que escapa a nosotros. De lo que sí estoy seguro es que nos perjudica directamente y necesitamos soluciones rápidas”.

Terminamos un campeonato hace 70 días, haciendo una gran campaña. Armamos una planificación, todo pensando en intentar mantenernos allá arriba y creyendo que íbamos a volver a jugar en un mes y medio, pero todavía estamos esperando. Es desgastante”, continuó Osella.

Consultado sobre la posibilidad de que Futbolistas Argentinos Agremiados anuncie un paro y el torneo no arranque, el DT rojinegro disparó: “El gremio se ha hecho respetar siempre. El futbolista acata las órdenes de quienes lo representan. Creo que no es lo ideal, pero eso siempre ha sido así”.

Que hoy tengamos que arrancar un torneo 70 días después, con todos los inconvenientes que hemos atravesado, nos complica. Y después si no tenemos el mismo nivel, lo pagamos nosotros. Porque cuando empiece el campeonato te miden por los resultados y si son malos, el que se va es el técnico”, enfatizó.

Yo le digo a Bermúdez que hay que ponerle un punto final ya. Pero no hay novedades ni certezas. Siempre quedamos en que cuando aparezca la plata se termina, pero no aparece. Se sigue atrasando todo y no nos ponemos de acuerdo. Después cuando no cosechemos puntos, nos vamos a tener que ir”, añadió el ex DT de Colón.

Nosotros seguimos con la planificación que armamos hasta que tengamos noticias. Espero que esto sea rápido y que haya una solución definitiva para poder, de una vez por todas, hablar de fútbol y nada más”, concluyó.