El legislador porteño de Bien Común y presidente de La Alameda, Gustavo Vera, afirmó que las grandes cadenas de supermercados «remarcan los precios hasta un 150 por ciento más que el Mercado Central».

En ese sentido, Vera señaló que si bien «no se puede poner un control stalinista de los precios, tampoco se puede aplicar esta liberalidad de precios, donde los formadores como La Anónima,  Carrefour o Walmart pongan precios 120 o 150 por ciento por encima de lo que cuesta en el Mercado Central».

En declaraciones a la señal de cable América 24, el diputado de la Ciudad precisó que esa situación con los sobreprecios «es algo que hace imposible la vida de los argentinos».

Vera reiteró que «si el Gobierno no convoca en serio, no para marketing, a una concertación económica y social y no revisa el tema de las posiciones arancelarias y los preciso, este modelo así no es sustentable».

El presidente de La Alameda sostuvo que «la hemorragia de despidos es imparable» y agregó que «lo que están planteando la CGT, las dos CTA y los movimientos sociales es que el descalabro que se produjo fue porque de las 19.500 posiciones arancelarias que había antes de que asumiera el presiente Mauricio Macri, legítimamente votado, hubo una reducción de más de 18.000».

«Eso trajo una caída en la producción de más del 4 por ciento, más de 120 mil despidos reconocidos oficialmente, que son muchos mas, porque si se suman los formales y los informales estamos casi en el medio millón. También la caída de más del 25 por ciento en los rubros del calzado, juguetes metalúrgico, textiles, y ahora el rubro informático», planteó.