Vecinos de la localidad santafesina de Zavalla marcharon este mediodía para pedir justicia, al cumplirse un mes de la tragedia en la ruta 33, donde fallecieron trece personas.

La movilización comenzó en la facultad de Agronomía de Zavalla y culminó en la plaza central del pueblo, donde se concentraron más de 400 vecinos.

Allí pudieron verse a carteles con rostros de las víctimas, reclamando justicia.

El pasado 24 de febrero en la ruta 33, a altura de Pérez, fallecieron trece personas y más de treinta resultaron heridas, producto de un choque frontal entre dos ómnibus pertenecientes a la empresa Monticas, a raíz de un desperfecto en la llanta de uno de los vehículos.

En ese marco, desde la organización Prohibido Olvidar subrayaron que los usuarios del transporte público “no tenemos que cuidarnos, no es nuestro deber mirar la llanta de un colectivo».

Y añaden: «Necesitamos tomar ese transporte y el que nos tiene que cuidar es el Estado, que no lo hace. Por eso pedimos que cuiden nuestras vidas, que es lo más valioso que tenemos”.

A su vez, una mujer que perdió a su marido en el siniestro, expresó que comparte “el dolor de todas las familias que perdieron un ser querido en este accidente”.

Y agregó: “de mi parte solo puedo decir que la mitad de mí se murió, con la otra mitad, por mis hijos y toda la gente que tiene que volver a viajar, pido que se haga justicia”.

En tanto, una maestra jardinera remarcó a Télam que “estos hechos que ocasionaron tantas víctimas suceden por la falta de responsabilidad en los controles pertinentes”.