La Sala 2 de la Cámara Criminal y Correccional Federal apartó al fiscal Federico Delgado de la causa que investiga las cinco muertes la fiesta electrónica Time Warp.

De esta forma, la Cámara hizo lugar a la presentación de la defensa del abogado Víctor Stinfale y apartó al fiscal Federico Delgado de la causa por las muertes ocurridas el 16 de abril del año pasado durante la fiesta de Costa Salguero.

La resolución se tomó después de las presentaciones que hizo el abogado Matías Morla junto con el resto del equipo de defensa de Stinfale y que cuestionaron el supuesto «mal proceder» del fiscal a la hora de la investigación del caso.

En el fallo se hace referencia al «desinterés por el descubrimiento de la verdad objetiva que, a esta altura, su inflexible posición evidencia, su incapacidad para ajustarse al trámite del expediente y a las decisiones de la jurisdicción…».

«Lo expuesto hasta aquí funda suficientemente el criterio a adoptar y torna innecesario adentrarse en el análisis de lo actuado en aquellas causas que, actualmente en trámite, fueran ofrecidas como prueba. Sólo resta señalar que en virtud de lo decidido las peticiones de la parte efectuadas durante el trámite del incidente han perdido actualidad», dice el fallo.

El tribunal resolvió «hacer lugar a la recusación planteada respecto al señor Fiscal de primera instancia, Federico Delgado, y por ende disponer su apartamiento de la presente investigación debiendo el juez proveer lo que corresponda».

La causa por la trágica fiesta en Time Warp en Costa Salguero, la cual se realizó el pasado 15 de abril, tiene como acusados a los organizadores, a quienes se encuentra vinculado el abogado Víctor Stinfale.