Edgardo Bauza dialogó con la prensa luego de la derrota de Argentina en manos de Bolivia y, tras las preguntas sobre su continuidad, respondió: “A mí no me tuerce nada ni nadie; esta lucha seguirá”. Por otro lado, dijo que su equipo “mejoró en el complemento” y que “todavía estamos vivos”.

En el primer tiempo nos costó mucho tener la pelota. La idea era intentar sacarle el protagonismo al equipo local porque sabíamos todo lo que implica jugar acá y lo duro que iba a ser. Realmente fue muy difícil, aunque en el segundo tiempo levantamos el nivel”, dijo el Patón.

Bolivia ganó bien y con justicia. Ahora debemos pensar en lo que viene. Estamos vivos y con un fuerte deseo de clasificar al Mundial”, continuó.

Asimismo, y consultado sobre su deseo de seguir o no al mando de la selección argentina, Bauza enfatizó: “A mí no me tuerce nada ni nadie. Ni nada de lo que dicen. Estamos muy firmes con los jugadores y seguros de lo que tenemos que hacer”.

Yo me siento bien, y las veces que he hablado con los dirigentes, he sentido el respaldo de ellos. Y lo que también ha crecido desde la primera citación fue la relación con los jugadores. Se mejoró y mucho. Lo único que nos preocupa es lo que viene”, añadió.

Por otra parte, manifestó que “los jugadores han estado presionados siempre. Ya están acostumbrados a eso. Esta es una lucha y vamos a seguir peleando todos”.

En referencia a la sanción de Messi, remarcó que: “es una lástima no sólo porque no jugó Leo, sino porque no tuvimos tiempo de ensayar con Correa”.