¡Chau verano! Mientras en el hemisferio norte dan la bienvenida a la primavera, acá en el hemisferio sur recibimos la llegada del otoño con un hermoso día de sol y agradable temperatura.

Si bien existen quienes aman esta estación también están aquellos que quisieran quedarse en el verano algo más de tiempo. Lo cierto es que hoy a las 7.29 se produjo el equinoccio de otoño en el hemisferio sur dando inicio a la nueva estación, afortunadamente acompañada con buen tiempo.

Según informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el cielo estará despejado y la temperatura máxima será de 25 grados, en tanto la mínima llegará a los 14º. Lo vientos serán leves o moderados del sector noreste, durante la mañana, y por la tarde noche virarán al sector norte.

Para el resto de la semana, se espera también buen tiempo y un aumento de la temperatura, así que aquellos que extrañen el verano van a sentir que aún quedan unos últimos días para disfrutar el ‘calorcito’.

El equinoccio de otoño ocurre cuando el sol pasada desde el hemisferio sur hacia el norte, poniendo fin al verano en los países bajo la línea del Ecuador.