Ya le tocó a Córdoba y Mérida en España, como también a Guanajuato en México y el año que viene será el turno de Buenos Aires llevar la cinta de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica. ¿De qué se trata? De una oportunidad para mostrar la riqueza de los países que componen la región. Reinarán los platos, mercados, restaurantes y la materia prima local.

A través de la marca Buenos Aires – Cocina en Ebullición, el compromiso es celebrar la diversidad y poner a punto la oferta para que la vea el resto del mundo. La iniciativa es promovida por la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG) y organizada por la Academia Argentina de Gastronomía (AAG), con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR), entre otros.

Gonzalo Robredo, Director Ejecutivo del Ente de Turismo porteño, dijo en la presentación: «la gastronomía es la expresión cultural más profunda de un pueblo y la comida es el primer contacto cultural fuerte cuando viajamos». A través de eventos e iniciativas tanto privadas como públicas, la idea es levantar a la comida como uno de los atractivos más importantes a la hora de visitar la ciudad.

 

Un breve adelanto de las actividades en agenda

Toda la información de la agenda 2017 será difundida en www.bacocina.com y redes sociales a partir del mes de enero.

El congreso «Visión Global de la Gastronomía en el Siglo XXI»

La feria de productos de Iberoamérica

Tours gastronómicos gratuitos en diferentes barrios de la ciudad

Los primeros premios iberoamericanos a la cultura gastronómica

La edición especial «Asadores de Iberoamérica» en el Campeonato Federal del Asado

Un programa de visitas de cocineros de la región con clases abiertas de cocina