La ministra de Seguridad Patricia Bullrich se refirió en relación a las protestas que se llevan a cabo en la ciudad de Buenos Aires y la respuesta por parte de las fuerzas de seguridad.

En este contexto sostuvo que, con la transferencia de la Policía Federal a la ciudad de Buenos Aires, “se terminó de armar un sistema de seguridad que tiene dos pisos”, uno de ellos referido a las fuerzas de seguridad provinciales y, el otro, a las federales.

“Esas policías -en referencia a las 23 provinciales más la porteña- tienen que hacerse cargo de todo lo que hace a la seguridad, incluido el orden público local, y las fuerzas federales de todo lo que hace al orden público como la autopista Ezeiza, la Panamericana, la ruta 3 o distintos lugares que son autopistas federales, cuando tienen fuerzas de seguridad cerca”, explicó la funcionaria.

“A partir de ahí, tuvimos reuniones el Ministerio de Seguridad nacional, provincia y ciudad, y ahora va a comenzar a haber una actuación así como la hubo en territorios federales, las va a haber también en la ciudad”, explicó Bullrich.

“Paso a paso, de manera lógica, vamos a empezar a actuar la ciudad de Buenos Aires en la ciudad de Buenos Aires y nosotros en las rutas federales”, explicó la funcionaria al responder hoy preguntas de ciudadanos vía Periscope.

En declaraciones formuladas anoche en América TV, Bullrich había señalado, en relación a los piquetes, que “la Gendarmería y las fuerzas policiales van a actuar como se actúa en cualquier parte del mundo, dispersando”.

La funcionaria afirmó también que, «actuar con decisión puede tener ciertas consecuencias, pero esas consecuencias no significan que vaya a haber un muerto».