«El rey del reggaetón», Daddy Yankee, vuelve tras varios años a la Argentina y esta vez pasará por Rosario, ostentando el título de ser el artista latino más escuchado en Spotify a nivel mundial. Su encuentro con la ciudad será el próximo viernes 7 de abril a las 21.30, en el Salón Metropolitano (Junín 501).

Tras un año de éxitos, el puertorriqueño promete un show único en el que presentará en el país los temas que encabezan las listas musicales, como “Shaky Shaky”, “La Rompe Corazones” y el hit “Despacito”, canción cuyo video fue el más visto en el mundo según certificaciones de YouTube por tres semanas consecutivas.

También habrá lugar para los ya clásicos “Gasolina”, “La Despedida”, “Pose”, “El Impacto” y “Limbo”, entre otros, que lo consagraron como el número uno indiscutible del género.

Las entradas están a la venta por Sistema Turboentrada, Sarmiento 777 local 14 y en boletería de Metropolitano en Rosario y Simon Says (Urquiza 26) en San Nicolás. Luego de Rosario pasará el 8 de abril por Buenos Aires, presentándose en el estadio Geba.

Con tres nominaciones a los premios Lo Nuestro y cuatro a los próximos premios Billboard 2017 por «Hot Latin song» «Hot Latin Song Streaming» con su más reciente éxito “Shaky Shaky”, “Hot Latin song artista del año masculino” y «Latin Pop Song of the Year», junto a Chino y Nacho por Andas en mi cabeza, Daddy Yankee demuestra una vez más ser el máximo exponente del reguetón y uno de los artistas latinos más influyentes a nivel mundial. Actualmente “Shaky Shaky” lleva 836 millones de descargas, ocupando el puesto #10 entre los videos más vistos del mundo, mientras que el éxito Despacito, junto a Luis Fonsi, se llevó el premio al video de la semana en Youtube, alcanzando 282 millones de reproducciones al momento. De esta manera, el cantante también se consagra como el artista latino más visto en esta red social.

Considerado el intérprete que ayudó a establecer el reguetón como un estilo de música durante el siglo XXI y el que lo popularizó en el mercado mundial, Daddy Yankee ya suma 44 canciones en la lista de Hot Latin Sons, convirtiéndose en el artista urbano con más temas en la cartelera de la prestigiosa revista Billboard. A lo largo de sus más de 20 años de carrera ha vendido 18 millones de discos, siendo uno de los cantantes de reguetón con mayor número de ventas a lo largo del mundo.

Popularmente conocido como The Big Boss, Daddy Yankee saltó a la fama con su álbum Barrio Fino (2004), que logró vender dos millones de copias a nivel mundial y fue catalogado como “el álbum de la década” en la categoría de Latin Albums de Billboard. Desde aquel lanzamiento que lo proyectó a nivel internacional, los reconocimientos se han ido acumulando, entre ellos caben mencionarse once premios Billboard de la Música Latina y dos premios MTV Latinoamérica, Así como también a lo largo de su carrera acumula más de 11 millones de discos vendidos.

Su talento y éxito lo han llevado a trabajar con importantes artistas como Enrique Iglesias, Lloyd Banks, Nelly Furtado, Sean Paul, Carlos Vives, Snoop Dogg, Fergie, Ricky Martin, Will.I.Am, Akon, Wisin & Yandel, Chino & Nacho, entre otros. Hoy su nombre es mundialmente conocido y sus canciones le dieron entidad y renombre a un género históricamente relegado.