Por Ariana Robles

Este martes, Rosario es pionera tras inaugurar el primer semáforo horizontal (de piso) para peatones del país. El encendido será en Córdoba y Corrientes.

La iniciativa fue impulsada desde el Concejo Municipal por el edil socialista Horacio Ghirardi con el objetivo de advertir a los peatones que caminan con la vista baja porque miran su teléfono celular o su tablet “que deben detenerse si están alcanzados por la luz roja”.

“En los 3.700 accidentes de tránsito denunciados en Rosario en 2016, en más de 200 estuvieron involucrados peatones, por eso se decidió instalar el primer semáforo horizontal en la peatonal Córdoba y Corrientes, en el microcentro de la ciudad”, precisaron fuentes del municipio rosarino que adelantaron que “luego se agregarán otros nueve también en el centro” de la ciudad.

En este orden, desde la Dirección General de Señalización señalaron que «los trabajos en la peatonal van a estar terminados hoy a las 17».

Asimismo, Daniel, uno de los encargados de la instalación del semáforo, sostuvo en diálogo con Conclusión que «está previsto ubicar 10 semáforos peatonales en los lugares donde la cantidad de peatones predetermine que es necesario».

«Son unas placas de LED que se colocan a nivel del piso y están conectadas en paralelo con el semáforo convencional. Van a tener dos luces (roja y verde) dando paso peatonal», concluyeron desde la Dirección de Señalización.