Dos emblemas canallas se verán las caras esta noche en las Eliminatorias Sudamericanas, por obra del destino. La selección argentina de Edgardo Bauza se medirá a su par chileno, conducido por Juan Antonio Pizzi, en un duelo clave por la clasificación al Mundial 2018.

El tiempo compartido en Rosario Central como jugadores quedará en el pasado esta noche, ya que ambos irán al Monumental a buscar una victoria para afianzar su candidatura. El DT nacional apuesta a ‘los cuatro fantásticos’ para llevarse el duelo.

Bauza y Pizzi, ídolos futbolísticos indiscutidos por sus capacidades técnicas en la defensa y en la delantera respectivamente, jugaron en el mismo equipo, disputando 39 partidos entre 1988 y 1989, siempre dirigido por Ángel Tulio Zof.

En esta cantidad de encuentros con el Canalla, ambos brillaron en las redes. Pizzi marcó 16 goles y Bauza, conocido por sus capacidades goleadoras pese a jugar en la defensa, gritó en 10 ocasiones.

Pero su relación no sólo quedó ahí. Más tarde, Pizzi jugó 56 partidos bajo las órdenes de Bauza como técnico de Central, entre 1999 y 2001. En esta etapa, Juan Antonio anotó en 42 ocasiones.