Conectar
Arriba

El Brexit ya tiene fecha: el 29 de marzo el Reino Unido comenzará a separarse de la UE

La decisión fue confirmada por el vocero de la primera ministra, Theresa May, quien afronta un posible referéndum de Escocia. "El país está a las puertas de la negociación más importante de toda una generación", explicó el secretario. 

Tras la votación que tuvo lugar a mediados del año pasado y que dejó en vilo a Europa con su resultado y adelantó el final de David Cameron al frente del Reino Unido, hoy su sucesora Theresa May anunció que el 29 de marzo comenzará con el proceso para separarse de la Unión Europea (UE) y la aplicación del artículo 50, de acuerdo a lo confirmado por el diario The Guardian.

Asimismo, el representante permanente de Gran Bretaña ante la Unión Europea, Tim Barrow, informó al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, de la fecha esta mañana, según explicó el Departamento para la Salida de la Unión Europea en un comunicado.

La notificación sobre la activación del artículo se realizará a través de una carta.

El país está “a las puertas de la negociación más importante” de toda una generación, explicó el secretario británico para el Brexit, secretario, David Davis.

Hay que destacar que el artículo 50 del Tratado de Lisboa permite a un país salir de la UE tras dos años de negociaciones. Puede aplicarse ya dado que el Parlamento británico dio luz verde la semana pasada a que May presente la solicitud del Brexit, respaldado en el referéndum el pasado mes de junio.

Comentarios

Más en Internacionales