El gobierno de Santa Fe citó este miércoles a los representantes de los gremios de trabajadores estatales para formularles una nueva propuesta, la tercera, en el marco de la mesa paritaria para definir la política salarial del sector para este año.

En el encuentro, previsto para las 8 en Casa de Gobierno, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, dará a conocer el tercer ofrecimiento en el marco de las negociaciones, luego de que los gremios rechazaron la segunda propuesta, que llegó al 21 por ciento de aumento en dos tramos.

Ayer voceros oficiales indicaron que la administración de Miguel Lifschitz trabajaba en una propuesta con las «cifras finales» que puede ofrecer, en tanto se realizaban consultas con el titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Jorge Hoffmann, y su par de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Jorge Molina.

Hoffmann dio algunas pistas de las pretensiones de los gremios al señalar que esperan que el gobierno santafesino mejore «en varios puntos» su oferta en virtud de la pérdida de poder adquisitivo que los trabajadores dicen haber experimentado durante el año pasado.

En cuanto a la negociación con los maestros, el gobierno indicó que recién retomará las tratativas una vez que se cumplan las dos jornadas de protesta dispuestas para hoy y mañana por la Ctera, que repercuten en las escuelas santafesinas a través de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé).

 

ATE Rosario ratificó el paro de 48 horas y movilización