“El Ministerio de Seguridad de la provincia estuvo en la organización del evento y no detectó ninguna irregularidad”.

Así lo afirmó el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, al exponer ante el Concejo Deliberante de esa ciudad luego del luctuoso saldo que dejó el recital del Indio Solari.

Galli, interpelado en el cuerpo legislativo, insistió en culpar a los organizadores del evento por superar la capacidad del predio, a pesar de haberse publicado un audio donde se alegraba porque iban a asistir “más de 300 mil personas”.

En una audiencia pública transmitida en vivo, el intendente respondió los distintos cuestionamientos y aseguró que el Municipio cumplió con sus «responsabilidades» ante el recital del Indio Solari y apuntó directamente contra la productora, que, según explicó, permitió que la capacidad del predio se sobrepase “de forma excesiva».

“Sin irregularidades detectadas”

Además, agregó que «en todo momento el Ministerio de Seguridad de la provincia estuvo involucrado en la organización del evento», pero aclaró que «no detectaron ninguna irregularidad con lo acordado» entre las partes del contrato.

Galli dio su «más sentido pésame» a las dos víctimas fatales y dijo que su voluntad es «dar la cara y responder inquietudes de todos». Además explicó: «Con el recital queríamos generar oportunidades para los vecinos de Olavarría. Confiábamos que los resultados iban a ser muy buenos para la ciudad. Las cosas no salieron como esperábamos y de nada sirve negarlo».

A pesar de que se hizo público el audio de una conversación, en la que el intendente de Cambiemos hablaba de que asistirían “más de 300mil personas”, argumentó que los hechos sucedidos de deben a que «el recital estaba pensado para 150 mil personas, la capacidad que tenía el predio, un número que quedo muy por detrás de la cantidad de personas» y que fue responsabilidad de la empresa privada que produjo el evento.

Beneficios económicos

Galli comenzó explicando que se presentó ante el Juzgado Civil y Comercial número 2 en su «función de intendente, representando el interés legítimo de que se lleve a cabo este evento» para pedir la habilitación del predio, ya que el producir un evento de interés masivo» era «de interés público». «Para nosotros significaba una herramienta importante para los vecinos, para hacerles llegar beneficios económicos que de otra manera eran imposibles», subrayó.

En cuanto al operativo para transportar de regreso a los espectadores que habían quedado varados, reconoció que «esa foto no es la esperada» pero que se siguieron procedimientos «similares a los tomados en Tandil», donde anteriormente el Indio Solari había realizado un show. «Ante la situación extrema se tomó esa decisión difícil», sostuvo.

Hasta el momento, la única consecuencia política del recital fue el desplazamiento del jefe de Gabinete de Galli, Jorge Larreche, quien dejó su cargo seis días después del concierto.