Conectar
Arriba

El magnate David Rockefeller falleció hoy a los 101 años

El nieto de John D. Rockefeller, fundador de la firma petrolera Standard Oil, falleció mientras dormía en su casa de Pocantico Hills, en Nueva York. Fue el número uno del Chase Manhattan Bank, el instituto que luego dio vida a JP Morgan Chase.

Según lo informado por un portavoz de la familia, a los 101 años falleció el banquero multimillonario estadounidense David Rockefeller, como consecuencia de una insuficiencia cardíaca.

El nieto del magnate John D. Rockefeller, fundador de la firma petrolera Standard Oil, falleció mientras dormía en su casa de Pocantico Hills, Nueva York. Sus últimos años los dedicó a la filantropía y en 2006, el New York Times estimó las donaciones efectuadas por el magnate fallecido, en 900 millones de pesos.

David Rockefeller era el último nieto con vida de John Rockefeller y fue el número uno del Chase Manhattan Bank, el instituto que luego dio vida a JP Morgan Chase.

Graduado en Harvard

Había nacido el 2 de junio de 1915 y se graduó en Harvard en 1936.

Se convirtió en el único banquero de la familia (Chase National Bank) en 1946 y ocupó el mayor cargo de esta entidad desde 1960 hasta 1980.

Durante la Segunda Guerra Mundial, sirvió para el Ejército estadounidense en Francia y en el Norte de África.

En 1973 fue asesor de seguridad nacional del presidente Jimmy Carter.

Prefirió mantenerse lejos de la vida pública y rechazó el cargo de secretario del Tesoro de EE.UU. que le ofreció ese mismo presidente.

En 2015 se convirtió en el multimillonario más longevo, al cumplir los 100 años.

En los años 1960, mantuvo una relación amorosa con la hermana del presidente estadounidense John F. Kennedy.

Fue el primer miembro de la familia Rockefeller en publicar sus memorias en el año 2000.

Entre los 200 más ricos del mundo

El magnate estadounidense, quien era considerado como una de las figuras más influyentes en la historia financiera de su país y cuya fortuna se estimaba en unos 3.000 millones de dólares -integraba la lista de los 200 hombres más ricos del planeta-, ocupó numerosos cargos importantes durante su vida entre los que destacan: miembro fundador, patrocinador, miembro vitalicio y miembro del comité de dirección del Club Bilderberg; presidente del Chase Manhattan Bank; director del Banco de la Reserva Federal de Nueva York; presidente de Rockefeller Financial Services y director de la World Trade Center Memorial Foundation.

Comentarios

Más en Internacionales