El presidente del radicalismo de Santa Fe, Julián Galdeano, se mostró en contra de que Mario Barletta o Jorge Boasso encabecen la lista de candidatos de Cambiemos a diputado nacional y pidió nuevas referencias. A la vez, admitió que la UCR podría ir con postulantes propios a los comicios a concejal de Rosario, sin participar del Frente Progresista (FPCyS) ni del macrismo.

«Muchos van a querer ser candidatos, lo que nosotros planteamos es la expectativa de que un radical encabece la lista. Y el hecho de que quien sea cabeza de lista tenga compatibilidad con una coalición nueva. Si ponemos las mismas caras, que tienen una historia política legítima pero hacen más referencia al pasado que al futuro, vamos a cometer un error estratégico», manifestó Galdeano.

Ni lerdo ni perezoso, al escuchar las palabras del titular del partido, Boasso arremetió desde su cuenta en la red social Twitter: «Vergonzoso lo del oscuro diputado @jgaldeano Se dedica a criticar a los dos dirigentes que mejor miden en la UCR: @josecorralSF y @barlettamario».

El diputado provincial radical dijo que prefiere inclinarse «por figuras que quizás no tengan un altísimo grado de conocimiento, pero que puedan expresar un modelo de accionar político diferente al tradicional».