General Paz venció a Río Negro por 2 a 1 y se quedó con el pasaje a la Copa Santa Fe 2017, que otorgaba la Asociación Rosarina de Fútbol. El elenco Villero dio vuelta el marcador en la etapa final, mostrando mucho amor propio y golpeando en los momentos claves.

Un primer tiempo parejo, donde el elenco de Villa Diego, manejaba las acciones del pleito y con algunas llegadas de riesgo que no supo definir. Pero a los 43 minutos, Río Negro, sorprendió a la V azulada, después de un gran pase de Medina para Ezequiel Ares, que definió con categoría, para el 1 a 0.

En el complemento, el DT Santamaría, metió mano en el equipo del General, entraron Cardozo y Ruiz Díaz, que fueron fundamentales para la remontada.

A los 15, el interminable Gabriel Ayala, se mandó al área y con una gran definición, puso el 1 a 1.

El conjunto Blanquinegro, sintió el golpe y no tuvo reacción, con Ares muy solo arriba era imposible llegar al arco de Romero. Por su parte, General Paz, aprovechó el envión anímico y siguió atacando. Hasta que a los 32, Ruiz Díaz ganó por la banda izquierdo mandó un centro cruzado y apareció el ingresado Lucas Cardozo, para sentenciar el 2 a 1.

Hasta el final, Río Negro no generó situaciones de riesgo y el Villero controló el juego y se llevó merecidamente la clasificación a la Copa Santa Fe.

Síntesis:

Río Negro: Leonardo Duca; Alejandro Arango, Gabriel D’Agostino, Danilo Vargas, Leandro Sosa; Román Medina; Ramiro Rubortone (Ferlanto), Uriel Burgos (Ducca); Jonathan Granero (Quintana); Ezequiel Ares, Germán Morini. DT: Leonardo Morelli – Gabriel Fasolis.

General Paz: Fabrizio Romero; Leandro Piccoli, Darío Fernández, Joel Jiménez, Franco Rodríguez; Diego Fernández, Gabriel Ayala, César Casimiro (Cardozo), Franco Verón; Franco Paz (Muñoz), Lautaro Crocco (Ruiz Díaz). DT: David Santamaría.

Arbitro: Marcelo Sosa.