Conectar
Arriba

Gordon Ramsay: un chef con pocas pulgas

El excéntrico cocinero inglés es furor tanto por sus recetas como sus rabietas televisivas. Conduce "Master Chef", "Pesadilla en la cocina" y " The F word" en Estados Unidos.

Por Mario Luzuriaga

La gastronomía es una de las placeres que nos podemos dar en vida, ya sea que se prepare en casa o salir a comer afuera. Pero lo que sí hay grandes especialistas en la materia que dan su toque personal a los platos. En esta oportunidad tenemos a una personalidad más que un chef.

Gordon Ramsay es uno de los más prestigiosos cocineros del mundo, pero su reconocimiento es más por sus rabietas en contra de los participantes de reality show que tanto rating tienen y las vistas por YouTube; sin contar la cantidad de memes que hay por la web.

Ramsay nació en Escocia y luego de abandonar su carrera como futbolista, se interesó por estudiar cocina y administración hotelera; a fines de los años ochenta empezó como ayudante en un prestigioso hotel de Londres. El siguió trabajando en varios hasta que en 1998 abrió su propio negocio en la ciudad de Chelsea  que fue distinguido por su labor con tres estrellas Michelin.

Sus primeras apariciones televisivas fueron en 2004 en donde debuta con “Pesadilla en la cocina”, donde intenta salvar restaurantes de la mala administración por parte de sus propietarios. Es allí donde el propio Ramsay se peleaba con los dueños y personal de los establecimiento; también estrena “Hell`s kitchen” en la que entrena a celebridades para que se conviertan en chefs.

En 2005 la cadena Fox compra los derechos de “Hell’s kitchen”, en donde su fama trasciende y se ven reflejados sus insultos, rabietas y maltratos a los participantes por su mal desempeño en las recetas. Tan fue su fama que hasta en Internet se ven sus videos exclusivamente, para ver como se enoja.

Actualmente sigue haciendo su programa “The F word” en donde es básicamente de cocina y viaja por el mundo buscando nuevos sabores.

Comentarios

Más en Sin categoría