Tarde de definiciones para el sector salud. Es que hoy, a partir de las 16, el Gobierno provincial se reunirá con los representantes del sector a los fines de fijar un número para la paritaria.

Todo indica que la oferta sea similar a la ofrecida ayer a los estatales agrupados en ATE y UPCN, por lo que hay gran expectativa entre los profesionales de la salud.

En ese marco, Conclusión consultó a María Fernanda Boriotti, titular del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus), quien reconoció que si la propuesta es parecida a la hecha a los estatales esperan que «pueda adecuarse específicamente a cada sector profesional».

«Ese número, el 25 por ciento, no satisface las necesidades del sector, pero esperamos en esta reunión o una próxima que tengamos poder acomodar y mejorar la propuesta. Siempre hay un margen de movilidad como para plantear mejoras», expresó la representante y agregó: «Vamos a escuchar la oferta y desglosar los puntos fuertes y débiles y luego analizar».

Asimismo explicó que la oferta que haga el Gobierno será sometida a votación y de acuerdo a lo que elija la mayoría se acatará tal cual se planteó o irán a un cuarto intermedio para tratar de mejorarla.

«Hay que tener en cuenta el contexto y en definitiva dependerá de la votación de 1.500 personas que viven realidades distintas en toda la provincia«, cerró Boriotti.

La expectativa crece y habrá que esperar hasta las 16 para saber si aparecen los acuerdos o si el aumento salarial sigue en suspenso.