Tras una prueba tan exitosa como polémica en el último Mundial de Clubes, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, reveló que a partir de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América los árbitros podrán hacer uso del video de asistencia para resolver jugadas dudosas.

«Estamos haciendo una inversión muy grande, estamos haciendo un centro de tecnología para los árbitros; estamos pro6poniendo que desde cuartos de final tengamos Video Assistance para el árbitro», anunció el titular de la Conmebol.

Domínguez efectuó el anuncio en Estoril (Portugal) en el congreso «Football Talks 2017 Pass», que reúne esta semana a los principales dirigentes y figuras del deporte rey, informó la página digital de la organización.

El video arbitraje se ha utilizado en contadas ocasiones hasta ahora para asistir en situaciones como penales o tarjeta roja.

El directivo también reveló que habrá Hawk-Eye (ojo de halcón), «porque creemos que en la medida que le demos asistencia, vamos a tener innovación, vamos a tener credibilidad y creo que eso hace bien al juego», explicó en un conversatorio sobre la tecnología incorporada al fútbol.

Entre los oradores en Estoril figura el presidente de la FIFA, Gianni Infantino; el de la UEFA, Aleksander Ceferin, y Pierluigi Collina, presidente del Comité de Árbitros de la FIFA.