Esta tarde-noche llega a Rosario el Festival Latinoamericano de Hip-Hop, uno de los eventos culturales de la ciudad más importantes del año, con la presencia estelar del mexicano Dharius (ex Cartel de Santa).

El show tendrá lugar en el Espacio 75 del Galpón de la Música (Estévez Boero 980), con presentaciones desde las 15 hasta las 21, hora en que se dará la batalla final. La entrada es libre y gratuita.

Entre los artistas destacados, la Purple House Crew presenta a Dharius, multipremiado cantautor mexicano de rap con más de 20 años de trayectoria. Entre las bandas invitadas están Shaolin Dragón (Escobar), Soul G (Buenos Aires), Dos Santos (Entre Ríos), Don Karlos (San Nicolás) y los rosarinos Apolo y Borrachos Molestos. Los host serán Moleraptor, Pablikoman y Apolo.

Además, previamente estará la competencia de Freestyle AlKaeda, en una edición Express (Volumen III), presentando un Super 8 con grandes premios de sponsors y en efectivo. Para el mismo habrá cuatro cupos, siendo las eliminatorias en la puerta del Espacio 75 el mismo día desde las 12, con un valor de inscripción de 30 pesos.

Los preseleccionados son Underdann (desde Buenos aires en representación de El Quinto Escalón, invitado especial, competidor a nivel internacional), Romann (de Rosario en representación de Al Kaeda Freestyle, último campeón de la Al Kaeda Xpress), Trueno (desde Buenos aires en representación de El Quinto Escalón, invitado especial, competidor a nivel internacional) y Jonavi (de Rosario en representación de Rosario Underfree, último finalista y campeón en el 3vs3 en Vorterix este último fin de semana).

El jurado de lujo estará compuesto por Skore (AlKaeda), Matt (Rosario UnderFree) y Emma (Invasión Rapper).

Conclusión estará presente en el galpón transmitiendo el evento en vivo a partir de las 19, a través de Facebook Live.

Además, habrá BBoys y Crews invitadas como la Boss Crew Old School Rosario, la RosStars Crew, y la CDF (Crazy Dance Feet). Como bonus track, habrá una exhibición de básquet callejero con los Problems Street Ball, de Villa Gobernador Gálvez, y estarán DJ Orcomix y DJ Mariano Gash como dj’s invitados, entre muchas otras sorpresas.

En el evento encontrarán también encontrarán merchandising, puestos de venta de discos y cap`s, buffet y productos de los sponsors.

Auspician el evento la Secretaría de Cultura y Educación de la ciudad de Rosario, Espacio 75, Flow X Tremo, Fluid, Arte Eterno, Belly Ross Bijouterie, Thundercaps, diario Conclusión y Radio Reflejos 104.7. Organizan: Purple House, Joker13 y Studio 348. No se suspende por mal tiempo.

 

https://www.youtube.com/watch?v=fMHQTBI6X2s