El empresario argentino Hugo Sigman brindó fuertes declaraciones en su intervención en la embajada de España en Argentina, en donde dejó en claro su punto de vista sobre la economía local: “Así no habrá inversiones. Sólo el campo es competitivo”.

El CEO de Grupo Insud, empresa que opera en 40 países, aseguró que “hay muchos proyectos de inversión, pero el país no tiene un plan estratégico y de desarrollo”.

La intervención de Sigman en la embajada de España fue escuchada por José Urtubey, George Mandelmbaum y José Cartellone; y ex embajadores como Ginés González García, Jorge Arguello y Fernando Petrella, entre otros.

«Las inversiones llegan cuando hay mercado interno o cuando existen condiciones para ser competitivos en las exportaciones. Eso en la Argentina solo se cumple en el campo”, sostuvo.

“El mejor estímulo para la inversión extranjera es que los empresarios argentinos inviertan. Hay muchos proyectos de inversión, pero el país no tiene un plan estratégico y de desarrollo. El gobierno anterior tuvo un relato. Al actual le falta contar un sueño”, indicó.

Por último, habló de España: «Si bien en España hay conflictividad política como en toda democracia, existen principios de respeto mutuo, de mantener la convivencia, de que el sentimiento de España predomine sobre las rivalidades. Los países no pueden vivir con divisiones profundas de la sociedad y no se puede vivir solo con tecnócratas financieros que analicen la realidad política del país».