Un estudio reveló que los aumentos en las prepagas medicinales estuvieron muy por encima de la inflación ante la mirada del Gobierno, que no hizo nada para evitar una suba desproporcionada. Así el aumento en este ítem llegó al 52%, muy por encima de lo que fue la medición de inflacionaria.

El último informe presentado por la Dirección de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires (el IPC-CABA) reveló un resultado estremecedor. Es que según la medición el aumento de la inflación interanual al mes pasado fue del 35,6%.

Sin embargo, las prepagas aumentaron sus cuotas un 52%, lo que le da un crecimiento de 16,4% respecto de la inflación real.

Según consigna el diario Tiempo Argentino, con la sanción de la normativa de Prepagas, es el Gobierno el que define el aumento. Lo que implica que el macrismo estuvo al tanto y avaló una escalada sideral en los valores de las cuotas.

Según indicó al matutino cooperativo el titular del Sindicato de Farmacéuticos, Marcelo Peretta, las prepagas “son muy caras en proporción a la prestación que dan. Según un estudio que hicimos, el 20% de los afiliados migró a las obras sociales sindicales o se bajó a un plan más barato».

Fuente: En Orsai