Por Mario Luzuriaga

Marvel/Netflix desplegaron su último héroe que será el que completará el equipo de «The Defenders» que se estrenará este año. El héroe en cuestión es «Iron Fist» y será el que acompañará a Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage en el enfrentamiento definitivo contra el mal.

A los 10 años Danny Rand y su familia se estrellan en el Himalaya, el niño es rescatado por unos monjes que habitan un mundo paralelo y mágico llamado «K’un-Lun». Allí es entrenado en las artes marciales y mágicas para combatir a un enemigo ancestral denominado «La Mano». Danny regresa 15 años después para recuperar su identidad pero tendrá que lidiar con diversos peligros, como el directorio de la compañía de su padre y el ejército de «La Mano».

Como todo tiene que ver con todo, esto se inició con «Daredevil», en el que en sus dos exitosas temporadas se enfrentó a la mafia del barrio «Hell’s Kitchen», pero a su vez a este grupo tan poderoso como lo es «La Mano», que se vio más específicamente en la segunda temporada. Al conocer este poderío, obviamente no sólo héroes comunes podrían enfrentarse a semejante amenaza, que se incluyó a «Iron Fist» para que de ese toque de fantasía a las historia.

Finn Jones hace un buen papel al interpretar a este ser ingenuo, pero a la vez consciente de su poder y de su misión que es terminar con estos enemigos. La actriz Jessica Henwick es Colleen Wing, una profesora de artes marciales que ayudará nuestro héroe a la hora de enfrentar a los enemigos. El resto es un tanto reiterativo y hasta pueda ser un poco lento, la serie no es mala como se ha calificado en Internet de manera maliciosa, pero se puede hacer algo mejor con el material. Hay que darle una oportunidad.

Calificación: Buena.