Con mente fría para poder sacar adelante un partido que en todo momento se evidenció como complicado, Jaguares, la franquicia de la UAR en el Súper Rugby, venció esta noche como local a Reds de Australia por 22 a 8, por la quinta fecha del torneo, y de esa manera enhebró su tercer triunfo consecutivo.

El conjunto argentino logró marcar tres tries por intermedio de Facundo Moyano y dos de Jerónimo De la Fuente, además de un penal de Juan Martín Hernández.

De esta manera Jaguares sigue liderando la Conferencia Africa 2 y ahora encarará una gira por Sudáfrica para enfrentar, luego de una semana de descanso y en tres semanas seguidas a Sharks, Lions y Kings.

El primer cuarto de hora del partido fue muy cerrado, con un juego muy deslucido por parte de ambos equipos, y nadie podía abrir el marcador, pese a que a los 14 Hernández tuvo un penal que falló.

A poco de comenzar el complemento Jaguares perdió al tucumano Moyano por una dura entrada y en su lugar ingresó Bofelli.

La presión del conjunto australiano fue en aumento y Jaguares pasó los peores 10 minutos del partido, en especial luego de la amonestación de Bautista Ezcurra.

Jaguares usó la cabeza, no se desesperó, evitó cometer faltas que podrían ser contraproducentes y propuso un juego físico, pero de manos, que le permitieron mantener la distancia en el marcador y llevarse la victoria.

Síntesis:

Jaguares: 1. Lucas Noguera Paz, 2. Agustín Creevy (c), 3. Felipe Arregui, 4. Marcos Kremer, 5. Matías Alemanno, 6. Pablo Matera, 7. Tomás Lezana, 8. Leonardo Senatore, 9. Gonzalo Bertranou, 10. Juan Martín Hernández, 11. Bautista Ezcurra, 12. Jerónimo De la Fuente, 13. Matías Orlando, 14. Ramiro Moyano, Joaquín Tuculet.  DT: Raúl Pérez.

Reds: 1. Markus Vanzati, 2. Stephen Moore (c), 3. Sam Talakai, 4. Izack Rodda, 5. Kane Douglas, 6. Hendrik Tui, 7. Adam Korczyk, 8. Scott Higginbotham, 9. James Tuttle, 10. Jake McIntyre, 11. Eto Nabuli, 12. Duncan Paia’aua, 13. Samu Kerevi, 14. Izaia Perese, 15. Karmichael Hunt.  DT: Nick Stiles.

Arbitro: Michael Fraser (Nueva Zelanda).