Amsafé Rosario resolvió adherir por unanimidad a la jornada de protesta que la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) dispuso para este jueves. Así lo resolvieron los afiliados en la asamblea departamental que se llevó a cabo en la escuela 56, ubicada Salta al 2500, por lo que no se dictarán clases en las escuelas públicas de la ciudad.

En tal sentido, este miércoles los maestros comenzarán a votar por la aceptación o no de la propuesta que les hizo el gobierno provincial, que consta de un 25 por ciento de aumento a pagar en tres tramos (4 por ciento retroactivo a febrero, y un 13 por ciento en marzo, más un 8 por ciento en julio), con una cláusula gatillo que se activará automáticamente en caso que la inflación supere el porcentaje ofrecido.

Asimismo, el secretario general del gremio a nivel local, Gustavo Terés, anticipó en diálogo con Conclusión que «la oferta será rechazada por amplia mayoría».

«Nos adherimos al paro por unanimidad en la asamblea departamental de todos los sectores para marchar junto con los compañeros de ATE, Siprus y la Coad. No es una medida aislada, esto lo hacemos en el marco de los despedidos de General Motors, y la pérdida de puestos de trabajo. Toda la región va a estar sumada a una jornada de reclamos», agregó Terés.

En consecuencia, además de poner en consideración la propuesta del Ejecutivo provincial, los docentes votarán diferentes mociones en relación al plan de lucha entre las cuáles se encuentran paros por 24 y 48 horas para la próxima semana. Si bien no quiso adelantar nada al respecto, el gremialista señaló que «le vamos a dar continuidad a la protesta porque el gobierno hace del 15 de febrero que tiene que dar una respuesta».