Conectar
Arriba

Jusid opina que lo mejor del cine nacional son los documentales

El director de "Bajo bandera" y "Un argentino en Nueva York" está rodando su nueva película titulada "El viaje". También comentó que hace mucho no ve una película nacional de ficción sólida.

Por Mario Luzuriaga

El cineasta Juan José Jusid, quien se encuentra rodando su decimoquinto largometraje, que protagonizan Pablo Rago y Cecilia Dopazo, aseguró que “lo mejor que le ha pasado últimamente al cine argentino es el documental”.

“Hay varios documentales que muestran una renovación y una búsqueda por hallar nuevas formas narrativas que, para mí, los ubican por encima de las películas de ficción que se hacen en la Argentina”, sostuvo Jusid durante una entrevista.

Autor de “Plata dulce”, “Asesinato en el Senado de la Nación” y “Made in Argentina” opinó que el cine de ficción nuestro es irregular. Hace tiempo que no veo una película de ficción sólida.

Jusid relativizó la importancia de algunos títulos que tuvieron los favores de los espectadores porque, dijo, “un éxito de taquilla no siempre se corresponde con un hecho artístico relevante”.

“‘El viaje’ implica para mí una vuelta a una película personal que no hacía desde ‘Bajo Bandera’, hace ya 20 años”, concluyó el director.

Comentarios

Más en Cine