Con diez deportistas y entrenadores, la provincia de Santa Fe integró la delegación argentina que participó de los Juegos Parapanamericanos Juveniles. Las competencias se desarrollaron en la ciudad brasileña de San Pablo, del 20 al 25 de marzo.

El equipo nacional, conformado por 122 atletas, participó en 11 de 12 disciplinas deportivas. En total, obtuvo 22 medallas de oro, 30 de plata y 16 de bronce y se ubicó en el tercer lugar del medallero global debajo de Brasil y Colombia.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catan, resaltó que desde el gobierno provincial se trabaja “en una planificación conjunta entre todas las áreas y, por supuesto, está incluido el deporte adaptado en Santa Fe Juega, en el programa de becas y exactamente lo mismo en el área de clubes, con el fortalecimiento a instituciones que trabajan el deporte y la discapacidad”.

“Esta representación nacional fue la síntesis de un trabajo en conjunto que se realiza día a día con los diferentes actores de la provincia. En esta oportunidad, en el deporte adaptado y su desarrollo desde una perspectiva de inclusión, pero también desde una proyección hacia el alto rendimiento”, concluyó el funcionario.

Los atletas santafesinos que formaron parte de la delegación argentina fueron:

Marcial Parra, de la ciudad de Rafaela, quien fue campeón con el plantel santafesino en los Juegos Nacionales Evita 2016, integró el equipo fútbol PC (Parálisis Cerebral), que se coronó campeón de la disciplina.

Iván Gómez, jugador de CILSA Santa Fe, representó a la Argentina en básquet sobre sillas, obteniendo medalla de bronce. En tanto, Mauro Varela (CILSA Santa Fe) fue como entrenador y Lucas Barolini (CILSA Santa Fe), como asistente técnico.

Yesica Marietán, oriunda de la localidad de Alejandra, logró medalla de bronce en 100 metros llanos.

El equipo de natación tuvo la presencia de Franco Gómez (Santa Fe), en las pruebas 50 metros libre y 50 metros pecho y se ubicó en el cuarto puesto; Signorini Facundo (Santa Fe) en 100 metros libre logró el quinto lugar y el séptimo en 100 metros espalda y Franco Medina (Capitán Bermúdez), el quinto en 100 metros libre y el cuarto en espalda, todos ellos en las instancias finales. También fue parte de la delegación Argentina, la nadadora Milagros Cuevas (Santa Fe) y el entrenador Ezequiel Paolini (Santa Fe).