Conectar
Arriba

La Gran Brigitte: “La moda tiene un fin comercial y nosotros imponemos la moda”

La banda comenzó a realizar una alternativa musical diferente a todo aquello convencional a partir de 2014. Hablaron de música pero también se mezclan los sentimientos y la sociedad en general.

Por Osvaldo La Spina y Mario Luzuriaga

Hoy existe un variado abanico de géneros musicales a la hora de componer. Si bien algunos son ritmos conocidos, también se suman otras influencias artísticas que con los años fueron atraídas y llegadas de otras latitudes.

Bajo ese contexto el grupo, “La Gran Brigitte”, comenzó a realizar una alternativa musical diferente a todo aquello convencional a partir de 2014. De esta manera y desde el comienzo la banda es integrada por la gran Rubí, en sintetizador y voz; el gran Leiva, en guitarra y voz y el gran Gerardo, en bajo.

¿Cuáles fueron las bandas que los inspiraron a formar el grupo ?

—(Gerardo) No sé si hubo bandas, más que nada nos juntábamos con algunas letras escritas por Ignacio y siempre a hacer música que se acerque más a un rock alternativo, o algo así.

Dentro de esta composición que realizan, ¿cuáles son los temas principales que se les vienen a la cabeza?

(G)Más que nada lo vivimos. La letra de los temas es sobre lo que vas viviendo y lo que vas queriendo. Tienen muchos pensamientos y además cómo te sentís en ese momento. Con esto no queremos por el momento dejar un mensaje. En la mayoría de las canciones van apareciendo sentimientos más sociales que tienen que ver con la tragedia sin llegar a la depresión pero sí desde el punto de vista picarescas, un poco abstracta con el único objetivo de tirar todos para arriba y ayudar al otro.

Por otro lado, la banda también compuso temas clásicos, más coloridos y relacionados con las vivencias que van atravesando las personas, como su vida, los amores, sus tristezas y sus desencantos que tienen que ver más con el estilo Pop.

¿Influye mucho la situación social cuando dicen que van cambiando de un pop clásico a otro más dark?

—(Ignacio Leiva) Sí, totalmente. Soy muy observador. Es difícil escribir una letra y llevarla al papel, agregarle rimas y melodías que sean agradable al oído. Pero hay situaciones sociales que son muy interesantes y en este sentido los que nos llama la atención hoy, es el mal trato, el egoísmo, la violencia y el individualismo de estos últimos años.

Con relación a ese maltrato “hay como un despertar en la gente que se está movilizando”, dijo Rubí, la única mujer de la banda quien resaltó que “me siento como persona una integrante más y muy bien tocando acompañada con mis dos compañeros”.

En las letras, en esos pensamientos nuevos y cristalinos se desnuda una nueva forma de componer, un estilo personal de hacer música.

“Somos como somos, auténticos”, expresaron en un pasaje de la charla a través de un Pop alternativo.

Por último, los integrantes de la banda “La Gran Brigitte”, reflexionaron sobre la vida, la actual situación social que vive la gran mayoría de las personas con privilegios para unos pocos.

Con relación a las diferencias generacionales, “no se cómo seremos nosotros el día de mañana”, dijo Ignacio. “Pero lo seguro es que existe un pasado que se quedó en el tiempo,  muy chato, sin opciones u otras alternativas de vida. A esto le podemos agregar el condimento del miedo y la hipocresía que está muy de moda”.

“En un sistema capitalista si no sos parte del mismo no existís en la sociedad. Por eso creo, referido a nuestro estilo, a una nueva manera de decir la letra y de ejecutar un instrumento en donde nos sentimos muy felices, sabemos que no dejamos de estar exentos de todo lo que pasa”, concluyó Leiva.

Para conocer más sobre “La gran Brigitte” les dejamos los siguientes links:

www.lagranbrigitte.bandcamp.com

facebook.com/lagranbrigitte

 

Comentarios

Más en Espectáculos